lunes, enero 05, 2015

Seguridad vial e Iluminación en Madrid 2013.

Buenas, estimados lectores escribo esta entrada para actualizar la entrada que escribí sobre este tema durante el año pasado. Ya están disponibles las cifras de siniestralidad en de 2013 tras un año esperando. Como discutíamos en este post, la iluminación no produce una verdadera seguridad. Al final de dicho post nos hacíamos eco de la noticia, en nuestra opinión mal intencionada, lanzada por ALFALUM sobre el incremento de los muertos en vías interurbanas en la Comunidad de Madrid, según la cual habrían aumentado los muertos en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el verdadero incremento según las estadísticas de muertos en 30 días ha sido de 65 en 2012 y 66 en 2013. Un incremento en absoluto significativo. Además, es interesante por ejemplo consultar la cantidad de muertos producidos por colisiones con postes y áboles (o farolas). Y resulta que es aproximadamente 70 personas al año, si esto lo comparamos con la cantidad de peatones muertos en vias interurbanas(50), es claramente inferior (estadísticas DGT). Por lo que aun más, sigue no esta claro cuando (si lo hace) mejora o empeora la seguridad vial la iluminación en vías interurbanas. En las vías urbanas, es curioso ver como nos disminuye significativamente el número de fallecidos, a pesar de ser España uno de los países con mayor gasto en alumbrado público de Europa.

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